jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ ANO A TODOS


Para toda a miña bloguefamilia, e para todos os que pasades por aquí. Bicos, abrazos e os meus mellores desexos!!!

domingo, 27 de diciembre de 2009

Cecilia




Se hai algo que me gusta de Cecilia Bartoli, ademáis da súa asombrosa e marabillosa voz e da súa simpatía, é esa especie de irreverencia coa que interpreta......

martes, 22 de diciembre de 2009

Galiza


Dispoñíame eu a felicitar as festas á blogofamilia cando topo con esta noticia:

Feijóo cree que el consenso lingüístico pasa por rechazar la palabra 'Galiza'

E claro, xa me puxen de moi mal humor. Eu non sei nin entendo que tipo de problema psicolóxico ten este home coa lingua galega. Pero é que me gustaría que me explicase os seus argumentos lingüístico-filolóxicos para impoñer tal ultimatum: aparte de que o termo aparece en textos medievais, está admitido pola Academia da Lingua. Debería ser ilegal que os políticos meteran a súas sucias e malintencionadas zarpas en cuestións lingüísticas...

sábado, 19 de diciembre de 2009

Tampoco existí antes de nacer pero no recuerdo haberme quejado.




El Objetivismo sostiene que existe una realidad independiente de la mente del hombre, que los individuos están en contacto con esta realidad a través de la percepción de los sentidos, que adquieren conocimiento procesando los datos perceptivos utilizando la razón (o la "identificación no-contradictoria"), que el propósito moral de la vida es la búsqueda de la propia felicidad o “interés propio racional”, y que el único sistema social de acuerdo con esta moralidad es el del capitalismo puro (llamado también capitalismo laissez-faire).

Ayn Rand (San Petersburgo, 1905Nueva York 1982) presenta su filosofía como una filosofía “para vivir en la tierra”, enraizada en la realidad y orientada hacia alcanzar conocimiento sobre el mundo natural, rechazando la religión, y lograr interacciones entre los seres humanos armoniosas y mutuamente beneficiosas.

Los principios fundamentales de la metafísica objetivista son:

  1. Primacía de la existencia. Establece que la realidad existe independientemente de la consciencia humana.
  2. Ley de identidad (El "A es igual a A" aristotélico), que establece que todo lo que existe tiene una naturaleza fija y finita.
  3. El axioma de la existencia de la Consciencia, que establece que uno es consciente.
  4. Ley de causalidad, como corolario de la Ley de identidad, que establece que las cosas se comportan de acuerdo con su naturaleza.

De acuerdo con el objetivismo, estas proposiciones son axiomáticas, esto es, son evidentes por sí mismas, y cualquier argumento en su contra tendría que suponer su verdad.

lunes, 14 de diciembre de 2009

La culpa es de los medios

En principio no soy partidaria de la violencia. Aborrezco las guerras, todo tipo de conflicto armado, etc....Pero claro, que tire la primera piedra el que alguna vez no haya pensado en que alguien se merece un buen sopapo.....He de reconocer que ayer cuando vi a Berlusconi con esa reconstruida y lifteada jeta ligeramente estropeada, pensé...hummmmm qué merecido lo tiene....No he podido evitarlo.
Ahora leo que responsabilizan a los medios de comunicación no afines al Cavaliere de fomentar la tensión y agresiones. Me parto. Este señor no necesita de nadie para que alguien le parta la cara por sus propios méritos.

Y aquí andamos igual por lo de Hermann Tersch. La culpa es del Wyoming, que lo llamó asesino. Y personajes como Alfonso Ussia se permite insultar a los que somos espectadores de El Intermedio, imbéciles fanáticos ha dicho. La culpa es de los medios. Los ciudadanos somos meras marionetas manipulables.
Supongo que habéis visto el vídeo de Hermann Tersch. Él solito se desprestigia. Como hace unas semanas Alfonso Rojo propuso “bombardear y convertir en una era Somalia” para después usar a los muertos “para alimentar a los atunes”. Y la culpa la tendrán los medios.


(a partir del minuto 5.20)

domingo, 13 de diciembre de 2009

Dharma


Levo días sen aparecer por aquí. En parte porque agora estou moi distraída con esta pitufada que vive con nós dende hai dúas semanas.....Tiña moitas ganas de ter un gatiño, gatiña neste caso. De feito gústanme tanto os cans coma os gatos. É un pracer mirar os seus movementos e escoitar o seu ronroneo.....