Aí vos deixo para contrarrestar un fenomenal entrevista que le fixo Bill Maher ao filósofo Sam Harris. Non ten desperdicio.
sábado, 29 de agosto de 2009
Ateísmo
Aí vos deixo para contrarrestar un fenomenal entrevista que le fixo Bill Maher ao filósofo Sam Harris. Non ten desperdicio.
miércoles, 26 de agosto de 2009
Dr. Cavadas
Y ahora leed este artículo de opinión del ínclito Antonio Burgos, a ver qué os parece......(hummmmm en realidad también queda clara su calidad humana)
viernes, 21 de agosto de 2009
Semenya
"La corredora está siendo al parecer sometida a un “control de feminidad” por la Federación Internacional de Atletismo con el objeto de descartar un estado intersexual, por lo que no verá asegurado su título hasta que dicha investigación concluya.
En cualquier caso, sea cual sea el resultado de dicho “test”, resulta llamativo que el mismo entorno deportivo que parece obsesionado con “categorizar” como hombres o como mujeres a los deportistas sea irrespetuoso con una mujer que, al menos según lo que se desprende de sus declaraciones, parece plenamente segura de su feminidad. También resulta llamativo que la misma prensa que no pone objeciones a la presencia de jugadores afectados de acromegalia y gigantismo (estados derivados de una producción excesiva de hormona del crecimiento) en el baloncesto profesional, o a que niñas y adolescentes compitan como gimnastas de élite aun a costa de entrenamientos intensivos que llegan a retrasar varios años el inicio de sus menstruaciones, se planteen ahora profundas disquisiciones sobre las hormonas sexuales de Semenya."
martes, 18 de agosto de 2009
Reflexión
sábado, 15 de agosto de 2009
Lecturas
El caso es que un amigo me recomendó El Tao de la Física, un clásico. Fritjot Capra explica en este libro la relación entre los modernos descubrimientos de física cuántica y de cuerdas y supercuerdas, con las antiguas filosofías orientales, el Hinduísmo, el Tao, el Zen, el Budismo..... El libro es apasionante.
(Y de ahí me he pasado a El Mahābhārata , la gran epopeya mitológica de la India. Es decir, he regresado a mis raíces de mujer de letras que soy, je je je.....
El año pasado, en plena fiebre por la literatura japonesa, me leí la Novela de Genji (s. XI) que es, y perdonadme la vulgaridad, una auténtica virguería. A pesar de que esta obra no es de fácil lectura, me resultó más accesible de lo que me está resultando El Mahābhārata. )
Tengo que reconocer mi más absoluta ignorancia (que espero subsanar próximamente) en lo que a mística oriental se refiere. Pero leyendo El Tao de la Física he comprendido esa fascinación que ejerce sobre toda la gente que se acerca a ella. Claro que , como todo, está demasiado manipulada y alejada de su significado original.