lunes, 24 de marzo de 2008

Libros





















Bien, como estos días me he quedado en casa, he tenido tiempo para mi pasatiempo favorito: leer.

Empiezo por El infinito en la palma de la mano. Es una novela bellísima , a la par que original, literatura hispanoamericana en todo su esplendor. Narra lo que sucedió a Adán y Eva una vez expulsados del Paraíso: el descubrimiento del hambre, sed, dolor, sexo...Toda una explosión de sentidos. El infinito en la palma de la mano ha sido galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2008 por su singularidad y su capacidad evocadora. Gioconda Belli ha creado un mundo nuevo que surge de los Grandes libros secretos, textos
apócrifos o prohibidos llenos de revelaciones y fantásticas apariciones, y recrea magistralmente la historia más prodigiosa que pueda imaginarse.

Nada que ver con Un trabajo muy sucio : Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. A Charlie le van bien las cosas... hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo. Creo que desde La conjura de los necios, no me había reído tanto con un libro.

Y ahora me he puesto a leer a Murakami. Sauce ciego, mujer dormida. Dicen que es el mejor libro para empezar a leer a este autor. Se trata de una colección de relatos breves. A mí me está gustando, sin fascinarme. Ya he leído por ahí que Murakami está sobrevalorado...aunque suena fuerte para el Nobel.

4 comentarios:

asbeirasdoarnego dijo...

eu non son moito de ler libros, pero andiven dibagando pola rede cos títulos dos libros que das, e aparde diso ai boas referencias do escritor. felicidades polo artigo, boa información.
www.asbeirasdoarnego.blogspot.com

Nuevo Ícaro dijo...

La verdad, es que tienen una pinta muy interesante ambos, aunque el da la muerte tiene una pinta barbara, tomo nota.

Raparigo dijo...

Boas:

Aínda que eu non son de ler libros de novelas, paréceme interesante o primeiro para facer un agasallo.

Chao

Raposo dijo...

A min gústanme os libros de relatos breves asi que quedaríame con Murakami.
Eu empecei onte a ler "Males de cabeza" de Fran Alonso: o libro foi publicado xa hai uns cantos anos, pero, xa sabes, mais vale tarde que nunca.