miércoles, 23 de julio de 2008

TOROS

No puedo soportar, como sabéis, el maltrato animal. Pero todavía puedo soportar menos el maltrato animal institucionalizado. No entiendo que estos días los telediarios abran sus sumarios con noticias de fiestas taurinas de tipo el toro de Coria, el toro de Tordesillas, los toros embolados, los toros al agua.....Y un largo etc....
No soporto argumentos de tipo "es una tradición" (siempre contraataco con otras "tradiciones" que en su tiempo dejaron de serlo, como el derecho de pernada), o "el toro de lidia desaparecería" , "el toro no sufre" (!!!!!!)....

Manifiesto Antitaurino

Estos días el periódico Público ha tomado la iniciativa de denunciar mediante fotos el maltrato animal en las fiestas de España. Y por si no lo habéis leído, os dejo aquí el artículo del mismo periódico Al calor de la barbarie. No tiene desperdicio.

1 comentario:

Raposo dijo...

Eu xa escribin no blog sobre esta barbarie. Hai que ser moi mala persoa para desfrutar cun espectáculo que se basa de principio a fin na tortura sistemática dun animal.
Haber si algún día o goberno deste pais ten a suficiente sensibilidad, ética e dignidade para prohibir este vergoñento espectáculo.