viernes, 2 de noviembre de 2007

ONG


Me considero una persona solidaria en la medida de lo posible. No colaboro económicamente con ninguna ONG. Las hay que te dan otras opciones: por ejemplo Greenpeace o Amnistía Internacional ofrecen la opción de ser ciberactivista que consiste en firmar documentos que se envían a distintos gobiernos (sobre contaminación, tala de árboles, matanzas de animales, ejecuciones, lapidaciones....). En el tiempo que he sido ciberactivista no me han pedido nunca dinero, algo que, en mi opinión les honra.
Lo que ha ocurrido con el Arca de Zoé me parece indignante. Si realmente iban a traficar, porque al fin y al cabo es traficar, con niños se merecen esos años a trabajos forzados a los que los quieren condenar. Quizás haya quien piense que los niños iban a mejorar su calidad de vida con sus nuevas familias. Pero han intentado despojarlos de lo más importante (su persona y sus circunstancias) y convertirlos en mera mercancía. Es terrible.



Considérome unha persoa solidaria na medida do posible. Non colaboro economicamente con ningunha ONG. Hainas que che dan outras opcións: por exemplo Greenpeace ou Amnistía Internacional ofrecen a opción de ser ciberactivista que consiste en asinar documentos que se envían a distintos gobernos (sobre contaminación, tala de árbores, matanzas de animais, execucións, lapidacións....). No tempo que fun ciberactivista non me pediron nunca diñeiro, algo que, na miña opinión,lles honra.
O que ocorreu co Arca de Zoé paréceme indignante. Se realmente ían a traficar, porque á fin e ao cabo é traficar, con nenos merécense eses anos a traballos forzados aos que os queren condenar. Quizais haxa quen pense que os nenos ían mellorar a súa calidade de vida coas súas novas familias. Pero intentaron desposuílos en grao sumo do máis importante (a súa persoa e as súas circunstancias) e convertelos en mera mercancía. É terrible.

No hay comentarios: