sábado, 7 de febrero de 2009

Hipocresía


Creo en la muerte digna, como ya he comentado otras veces. No quiero ni pensar en lo que estarán pasando en estos momentos los padres de Eluana Englaro. No sé lo que estará pasando la propia Eluana. Pero, otra vez, me repugna la hipocresía de la Iglesia Católica: apoyan las medidas dictatoriales de Berlusconi con respecto a este caso (sí, ya lo sé, la Iglesia es consecuente con sus postulados). Y si tanto les importa la vida: ¿por qué todavía no se les ha oído decir una palabra en contra de que los médicos italianos denuncien a todo inmigrante ilegal que acuda a las consultas? ¿No corre riesgo la vida de los inmigrantes que dejen de recibir atención médica?


A veces uno piensa que en el siglo XXI, están superados ciertos comportamientos xenófobos y fascistas, que son una minoría....Pero estamos envueltos en un torbellino que empieza a dar miedo: Italia, Gran Bretaña, con esas manifestaciones de los trabajadores.....buffff

3 comentarios:

Chousa da Alcandra dijo...

Estou contigo na reflexión, Hadex.
Non atino a comprender esa doble moral hipócrita que aplican quenes -ata por decreto- queren prolongar agonías.
Síntome moi perto da familia de Eluana, que despois de tantos anos de sufrimento e de aceptación dunha durísima realidade, ten que atoparse agora con esta estupidez dos gobernantes e da Iglesia católica -que sempre colle velas en todos os enterros, sin que lle pidan opinión-.

Unha aperta

Moraima dijo...

Ultimamente teño bastante descoidado estos mundos, espero pronto, poder atopar algo de tempo e retomar as andanzas!

Sobre o post, penso que entre as túas palabras, mais as de CHousa, quedou todo dito!

Bicos

Markesa Merteuil dijo...

Además, hasta qué punto es arrebatarle "potestad" a dios cuando se emplean métodos artificiales para prolongar una vida?