lunes, 19 de mayo de 2008

Una historia de amor


Bien, pues hoy toca una pequeña joyita. André Gorz fue cofundador del diario Le Nouvel Observateur además de importante filósofo existencialista. Pero hoy no vamos a hablar de filosofía, sino de una bellísima carta de amor que André escribió a su mujer cuando ésta comenzó a padecer una enfermedad terminal. Leed el comienzo y juzgad vosotros mismos:
"Acabas de cumplir ochenta y dos años. Has encogido seis centímetros, sólo pesas cuarenta y cinco kilos y sigues siendo bella, elegante y deseable. Hace cincuenta y ocho años que vivimos juntos y te amo más que nunca. Te escribo para comprender lo que he vivido, lo que hemos vivido juntos."
Y el final:
"Ambos desearíamos no sobrevivir a la muerte del otro. Nos hemos dicho que si tuviéramos otra vida quisiéramos pasarla juntos".

Son 110 páginas conmovedoras, como podéis imaginar.
André Gorz se suicidó junto a su mujer en octubre del año pasado cumpliendo así su deseo de no vivir el uno sin el otro.



CARTA A D. HISTORIA DE UN AMOR

EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A., 2008

1 comentario:

Eticaniano dijo...

Una casualidad: como leo más periódicos antiguos que presentes, hace pocos días leí lo de esa pareja en la biblioteca, y pensé en fotocopiarlo para leerlo cuando tenga un rato perdido (o sea: en el próximo siglo).
Ayer no conseguía entrar aquí: debe ser por las obras. Espero no perderte la pista, galleguiña. Por cierto: en Madrid me dijeron bastantes veces que si era gallego, ya que tenía acento (según ellos). ¿Crees (tú que sabes de filología) que podría ser por influencias portuguesas, ya que mi pueblo hace frontera con ese país vecino (a pesar de que antes apenas había intercambios)?