sábado, 14 de noviembre de 2009

Excomunión


La Iglesia ha sido coherente consigo misma (no, no he cambiado de idea con respecto a esta institución retrógada y reaccionaria). Condena el aborto, siguiendo sus directrices, y acusa de herejes a quienes apoyen la ley. Es más, amenza con la excomunión a los Señores Diputados Católicos que voten en su favor. No esperaba menos de Rouco y compañía.

Y Urkullu, que como muchos católicos acude los domingos y fiestas de guardar a golpearse el pecho, por mi culpa, por mi gran culpa, a los centros de reunión y de diseminación de tales ideas medievales, se escandaliza y afirma que "muchos cristianos nos sentimos parte de una Iglesia que es madre y que se relaciona con la sociedad mediante el testimonio del amor, y lo hace con humildad, generosidad y del perdón. Hay otros modos de sentirse Iglesia, más cercanos a planteamientos inquisitivos, judiciales y excluyentes, donde el ordeno y mando tiene más importancia que la fraternidad evangélica".

Si algo me repugna más que la Iglesia, son aquellos que no quieren reconocer, que no tienen valor a enfrentarse a su chantaje y a su dictadura. Se excusan con aquello de que no todos son iguales, de que hay gente buena, o como Manuel de la Rocha, diputado socialista:"Muchos cristianos nos sentimos parte de una Iglesia que es madre y que se relaciona con la sociedad mediante el testimonio del amor, y lo hace con humildad, generosidad y del perdón. Hay otros modos de sentirse Iglesia, más cercanos a planteamientos inquisitivos, judiciales y excluyentes, donde el ordeno y mando tiene más importancia que la fraternidad evangélica".

No señores, la Iglesia Católica es Una y no da lugar a interpretaciones de sus cánones. Si no les gusta, abandonen el rebaño. Creen otra comunidad de amor y comprensión, de igualdad, que no albergue en su seno a los amantes de los efebos, ni vista a sus mujeres con uniformes represivos criticados en otras religiones.

Por cierto. He escuchado esta mañana en la radio que los Duques de Lugo se divorcian. Supongo que Rouco and company tendrán algo que opinar, ¿no?

3 comentarios:

Chousa da Alcandra dijo...

Coa igrexa topamos!.
A ver como fan agora coa adminisión de curas anglicanos casados. A xerarquía dixo que ía estudar "caso por caso". Pregúntome que lle estudarán en concreto...

Markesa Merteuil dijo...

Totalmente de acuerdo. ¿Sabes lo que pasa? Que en esta iglesita en cuanto entonas el mea culpa y dices arrepentirte de tus pecados con un par de padrenuestros solucionas cualquier incoherencia.

Manuel (Cedric) dijo...

La Iglesia, curiosamente, siempre ha sido un ejemplo viviente del "Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago". ¿Cierto?

O tal vez haya confundido lo de "Vivir como Jesucristo" con "Vivir como Dios".

Pude corroborarlo cuando estuve en Roma, al visitar el Vaticano.

Un saludito desde Valencia.