sábado, 5 de abril de 2008

Otra vez Murakami


Hace unos días os decía que había empezado a leer a Murakami, Sauce ciego, mujer dormida. Un libro de relatos que no me estaba fascinando. Bien, pues quiero enmendar mi error. A media lectura de Sauce.... un amigo me dijo que probara con este: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.
Como el primero era de relatos cortos y podía retomarlo en cualquier momento, me embarqué en la lectura de sus 900 páginas. Es maravilloso. El universo literario de Murakami es totalmente nuevo, y al mismo tiempo reconocible. La constante temática es la soledad de sus protagonistas, la incertidumbre de por qué estamos y hacia dónde vamos.... Entremezcla muchas historias en la novela, aunque la historia principal atrapa desde las primeras palabras.
Una vez terminado, he retomado Sauce...., y claro, conociendo ahora mejor al autor no tiene nada que ver con la primera lectura que estaba haciendo.
Recomiendo encarecidamente la lectura de Murakami. Desde luego, en lo que a mí se refiere, tengo la intención de leer todo lo que haya publicado.

Y ahora, en cuanto termine los relatos, me pongo con el último libro de Juan Eslava Galán, Los años del miedo. Siempre me ha gustado este autor, desde En busca del unicornio, divertidísima novela ambientada a fines del siglo XV, narra la historia de un personaje ficticio a quien se envía en busca del cuerno del unicornio, que se supone aumentará la virilidad del rey Enrique IV de Castilla, llamado el Impotente.
A quien guste de la Historia dejo aquí el enlace a la bibliografía de este estupendo autor.



3 comentarios:

Nuevo Ícaro dijo...

Tomamos nota Hadex, tus recomendaciones son siempre bienvenidas, tienes un gusto excelente a la hora de escoger libros. Aunque soy realmente incapaz de seguir tu ritmo de lectura, me falta el tiempo y solo leo relatos cortos, pero toma nota de tus recomendaciones y en un futuro espero leerlos.

d´Agolada dijo...

No me suena este escritor, Murakami no, tomo nota, haber si leo alguno de estos libros. En busca del unicornio tiene muy buena pinta, y si, solo por lo que cuentas debe ser divertido. Está basado en hechos reales? aunque dices que el protagonista es ficticio yo en estos temas y con lo crédulos que eran hace tantos siglos me creo cualquier cosa. Bueno, saludos.

HADEX dijo...

Hombre, no podría asegurarlo al 100% pero estoy segura de que es un relato ficticio. Es una novela cortita, la lees en nada, y además es muy, muy divertida.