lunes, 26 de mayo de 2008

Psicópata

A este perrito tuvieron que sacrificarlo este fin de semana en el hospital veterinario de Lugo, debido a las atroces torturas a las que fue sometido, (los artículos pueden herir sensiblidades).
Solo deseo desde aquí que al psicópata o psicópatas que habéis hecho esto la vida os lo haga pagar lenta y dolorosamente.
Os dejo en enlace que envié al Menéame porque los comentarios son unánimes.


Me gustaría que, por una vez, la autoridad competente hiciera todo lo posible para encontrar al autor o autores. Si alguien conoce al dueño del perro que avise. Hará un servicio muy grande a la sociedad.

15 comentarios:

Son Unha Xoaniña dijo...

Sin palabras.
Non puden acabar de ler a noticia, enchéronseme os ollos de bágoas.
¡Que barbaridade!
Apertas.

Eticaniano dijo...

Los animales no humanos son más parecidos a nosotros de lo que creemos; y los que nos auto-denominamos "humanos" no sé yo si somos tan humanos como queremos aparentar; las ventajas del que pone nombres a las cosas es que se reserva los mejores nombres para sí mismo: es como ponerse medallas a sí mismo. Me pregunto cómo nos llamarían los animales no humanos a los animales humanos si fueran ellos los que nombraran las cosas.
Hace ya bastante tiempo me decía un amigo, que tenía un gato, que los animales no sienten. Le dije que si no había visto a algún animal muy triste después de perder alguna cría o algo así, pero no hubo forma de convencerlo. Seguimos sin ver más allá de nuestras propias narices. Algún día quería escribir un relato de cómo nos tratarían a los humanos unos supuestos extraterrestres muy poderosos que creyeran que nosotros no tenemos sentimientos y nos consideraran animales inferiores.

Raposo dijo...

Dende logo este tipo de elementos non merecen chamarse seres humanos. Son outra cousa e non vou poñer adxectivos, que me perdo.

HADEX dijo...

Non me extraña que te perdas, Raposo, a min me sucede o mesmo. O que mais me j...e é que este elemento vaise ir de rositas aínda que den con el....unha multa e vía....É un horror o que fixo e, o peor, o que é capaz de facer.....Na páxina da protectora> din que van a facer o posible por atopar a este torturador pero....

d´Agolada dijo...

É lamentable que se siga tratando así os animais, despois do maltratador quen mías culpa ten é a administración que non impón multas e sancións suficientes, dende logo, hai veces nas que temos que avergoñarnos de ser humanos. Unha aperta.

asbeirasdoarnego dijo...

Que razón tienes a ver si de una vez las autoridades son algo más competentes y coje al autor de este crimes, QUE VERGUENZA!! desde luego lo que hay por hai!! Un Saúdo
www.asbeirasdoarnego.blogspot.com

Son Unha Xoaniña dijo...

Non son un amigo, son unha amiga.
Bicos.

Sucette D´Ment. dijo...

Mi perrito cumplió 10 años en abril. Lleva todo ese tiempo a mi lado y aún me sorprende. No sólo me consta que siente, sino que también es capaz de percibir mis estados de ánimo y “empatizar” con ellos, en la medida en que lo hace un animal, por supuesto. Es un experto en el arte de la convivencia y la compañía. A veces, cuando me mira con sus negros, almendrados, brillantes ojos, me emociona porque es infinita su dulzura.
Es chiquitín y pesa poco, por eso puedo abrazarle. Le gusta apoyar su cabecita en mi hombro. Entonces, se queda muy quieto. Siento cómo late su corazón pequeño y pienso “Bonito mío, estás vivo, estás conmigo”.

Con afecto, saludos para todos y todas.
Bicos, Hadex. Graciñas.
Fdo: Sucette D´Ment.

Eticaniano dijo...

Creo, Sucette, que puedes eliminar perfectamente las comillas de "empatizar", ya que muchos animales tienen esa capacidad, aunque otros muchos animales (auto-denominados racionales y superiores) no quieran admitirlo: cuesta bajarse del trono. Lo contrario es menos frecuente: que las personas sepan empatizar con los animales; por eso se producen verdaderas barbaridades: fiestas macabras, caza,...
Se ha investigado con chimpancés para ver si son capaces de aprender un lenguaje rudimentario y se ha visto que sí, enseñándoles a combinar tarjetas con palabras para construir frases, lo cual indica que le sacamos mucha menos ventaja de lo que creíamos (hay que tener en cuenta que el lenguaje y el pensamieno están muy relacionados).
Yo nunca le he tenido mucho aprecio a los animales, pero eso no quita que crea que hay que respetarlos. Y que piense que un síntoma de sociedad evolucionada es ese respeto.
Besos.

Eticaniano dijo...

Más de lo mismo:
Hablaban anoche Peña y compañía de la campaña de Alaska y PETA. Y he leído por ahí que decía esta chica a las periodistas que: "las costumbres culturales también deben evolucionar: Si no, yo estaría en la hoguera y vosotras fregando cacharros." No sería difícil cambiar las fiestas macabras por fiestas lúdicas donde se diviertan tanto unos como otros, sin dañar (ejemplo: unir arte y juego con vaquillas), igual que uno puede jugar con un perrito y divertirse los 2. En la caza tampoco resultaría complicado, por ejemplo, usar una sustancia anestésica que inmovilice al animal sin que se dé cuenta y que después de hacerle una foto-trofeo se le deje libre. Pero nos queda mucho por evolucionar. Y los avances realmente buenos tardan siglos en llegar.

Eticaniano dijo...

Más aún:
Alguien puede apreciar mucho a su perrito y a la vez disfrutar con espectáculos macabros (que ellos justifican con razonamientos inconsistentes) en los que se tortura a animales. Para ayudarles a concienciarse cabría preguntarles: ¿Prestarías a tu perrito para esos espectáculos?

HADEX dijo...

Y ¿por qué nos escandalizamos con estas noticias y, en cambio , siguen existiendo las corridas de toros?

Eticaniano dijo...

Supongo que porque hay cosas que si desde pequeño te enseñan a verlas como normales pues cuesta cambiar el chip y mentalizarse de que no es aceptable torturar a un toro. Yo desde pequeño vi muchas veces lo que es la matanza tradicional de cerdos, y aunque parecía algo normal, los gritos del animal me sonaban a sufrimiento humano; hoy día tenemos formas de anestesiarlos para evitar que sepan lo que se les hace, e incluso habría que reducir la alimentación animal hasta los mínimos necesarios (si los hay). El pez grande siempre se ha comido al chico. Si hubiera un animal más poderoso que nosotros, nos comería (de hecho, en la selva el que puede nos come). La evolución está precisamente en respetar todo lo posible: sería como darle un buen ejemplo al ser supra-humano al que pudiera algún día apetecerle comer humanos.

Charlyn Marie dijo...

Creo que eticaniano tiene razón. Además, la mayoría de la gente es incapaz de sentir la misma empatía y ternura por un toro que por un perro (será porque no tenemos toros en casa ni los tratamos como a un o más de la familia). Para ponerse en lugar del toro hay que realizar un ejercicio de abstracción más complejo. Los toros me dan asco (quiero decir las corridas, claro) , pero también creo que eliminarlos sería un ejercicio de cinismo siempre y cuando no nos preocupara la dignidad de los animales que nacen para vivir una vida de mierda acinados y sin saber lo que es el aire libre (cosa que, por cierto, no ocurre con los toros) y que acaban convertidos en una inmunda hamburguesa devorados por algún gordo manchado de ketchup, eso muy ético tampoco es.
Me gustaría expresar mi repulsa ante los actos de crueldad hacia cualquier ser viviente, ya sea perro, árbol, niño,rata, anciano....Pero me temo que en una sociedad tan imperfecta, en la que hay un 1% de psicópatas, y no sé qué porcentaje de pederastas, maltratadores etc.... va a ser difícil por no decir imposible erradicarlos. Aún así, medidas educativas, de concienciación y en su caso de sanción nunca están de más, visto lo visto.

Saludos!

Eticaniano dijo...

Se me ocurre, Inés, que habría que determinar claramente cúales son las necesidades mímimas que tenemos los humanos de comer animales (si las hay). Suena mal eso de comer animales, ¿verdad?, pero la vida es así (aunque muy mejorable).
Despúes, buscar para la alimentación humana a los animales que ya hayan cumplido casi todo su ciclo vital (o sea, los viejos). Y, finalmente, anestesiarlos(como supongo que ya se hará casi siempre) para que no sufran en el matadero.
Saludos.