martes, 15 de julio de 2008

RUTA DEL CARES


Este último fin de semana, aprovechando que Dani estaba de vacaciones, nos hemos ido a los Picos de Europa. Hace años yo había ido de excursión con mi instituto para hacer la Ruta del Cares y , aunque yo he vivido entre montañas casi toda mi vida, quedé impactada por la belleza de aquellos picos y aristas.
Y esta vez he vuelto a disfrutar con la ruta. Dormimos en un camping, en Santa Marina de Valdeón, a mil doscientos y pico metros y cero grados, je je je....¡en julio! Eso sí, un lugar de ensueño. El domingo nos levantamos a las seis y media, desmontamos la tienda y nos dirigimos a Caín, otro lugar hermosísimo, donde comienza la garganta del Cares, la garganta divina, propiamente. Son unos 22 ó 24 kilómetros (ida y vuelta), de dificultad baja, excepto la subida desde Poncebos a los Collaos, unos dos kilómetros, que hay que tomarse con paciencia.
Como no sé qué fotos elegir he colgado todas aquí. Pero sí quería dejar estas dos, por simpáticas, de las cabras domésticas que habitan en la ruta y que se pueden ver en los lugares más insospechados.




5 comentarios:

eNmEiGaDa dijo...

Oh!!! estiven ollando as fotos... Que bonita paisaxe!!! Un saúdo!;)

Chousa da Alcandra dijo...

E velaí a cabuxiña deitada con toda a pachorra do mundo. Vou roubarche esa foto para amosarlle ao meu xefe coa fin de ilustrarlle o que quero dicir cando preciso relaxarme...

d´Agolada dijo...

Eu estiven nos picos de Europa haberá dous anos, aínda que non fixen esa ruta. Semella ser moi bonita. Bicos

Manel Vázquez dijo...

eu tamén camiñei á beira do Cares, (o da beira é un dicir), e rabeo por volver por alá.

Sucette D´Ment. dijo...

Me encantan las cabras. Donde menos te lo esperas, aparecen.
Saludos, Hadex.
Con afecto:
Sucette D´Ment.