viernes, 25 de abril de 2008

Grândola Vila Morena

Emocionante vídeo, homenaxe a Zeca Afonso, nun día coma o de hoxe......

4 comentarios:

javier peña dijo...

por mucho que escucho esta canción, siempre ha logrado emocionarme, no solo por su significado en Portugal sino tambien porque me parece muy hermosa. Hace poco vi una pelicula en la tele sobre la revolución de los claveles, lástima que no recuerde el titulo, era una coproduccion hispanoportuguesa y realmente me impresionó. Bicos

d´Agolada dijo...

Tes razón, é emocionante, é unha canción preciosa .Bicos.

prometeo dijo...

Lo cierto es que los himnos que instan a la solidaridad de los pueblos tienen, además de ese cierto componente sentimental, una musicación realmente muy notable. Como ésta, la Internacional me parece una bella melodía.
Un bico pequena.

Eticaniano dijo...

Había estado hace como 1 mes buscando algo sobre esta revolución casi ejemplar (creo que no hubo apenas barbaridades), y creo recordar que cuando en la radio (por cierto, ayer me pareció muy interesante un trocito del programa de Peña que oí) el encargado de poner esa canción-señal se retrasaba en ponerla, el que estaba por allí al tanto de que se cumpliera lo planeado empezó a ponerse nervioso (porque podía fallar todo) y tuvo que amenazar o retirar, o yo qué sé, al "picha" y así consiguió que saliera bien la cosa. No sé por qué (tal vez porque vivimos a espaldas de nuestros majos vecinos) hasta hace poco no sabía nada de la Revolución de los Claveles, y eso que nací a pocos kilómetros de "la raya" que nos separa (que allí es raya mojada).