viernes, 4 de septiembre de 2009

Quevedo


«más allá de esta forma tan española y propia de los tiempos de don Francisco de Quevedo, de arreglar los 'asuntos de honor' a capa y espada en singular riña, estos nuevos paladines, no conformes con su peculiar manera de solucionar estas cuestiones volvieron a protagonizar otra pelea».
Ayer se canchondeaban en La voz de Galicia del comunicado de prensa que habían recibido de la policía nacional con respecto a las detenciones de unos tipos probablemente borrachos, probablemente puestos hasta las trancas y probablemente folloneros de profesión.

Hace tiempo Dani y yo fuimos a poner una denuncia por el robo de una cazadora (con las llaves, cartera y todas esas molestias que implica algo así). La copia que nos dieron tenía unas faltas de ortografía que producían mareos. Se trataba de dos chicos jóvenes y me sorprendió un poco. Primero porque el Word, o lo que se use, tiene un corrector ortográfico que en este caso estaba claramente desactivado. Por otro lado, he visto en el curro los test que les hacen y, en fin, tampoco son tan fáciles.

Y ahora este o esta policía nos da una muestra
barroquismo informativo y convierte un absolutamente vulgar follón de impresentables en una cuestión de honor. Curioso.

6 comentarios:

Chousa da Alcandra dijo...

Contan que acudía unha parella da Garda Civil de Tráfico para levantar acta dun atestado por mor dun tremendo accidente de tráfico na estrada Lugo-Vigo, ó seu paso polo coñecido Concello de Antas de Ulla.
A situación era dantesca. Os tres ocupantes do automóbil siniestrado estaban esparcidos nun radio de vinte metros dende o lugar do impacto.
Un Guardia, libreta e bolígrafo en ristre, tomaba notas cando se achega a un punto da beirarrúa na que aparecía totalmente seccionada a cabeza dun accidentado.
Despois de cavilar durante uns segundos, diríxese ao seu compañeiro e pregúntalle:

- Disculpe Cabo, "arcén" como se escribe; con hache o sin ella?

O cabo, achegándose ó punto no que estaba o seu compañeiro, observou a cabeza. Alternou a mirada entre ésta e mailo bloc de notas do guardia raso. A continuación deu unha visual comprobación de que ainda non había ninguén máis no lugar; así que con decisión arreoulle unha patada á cabeza seccionada e ordenoulle ó guardia:

- Ponga que la cabeza se encontraba en la cuneta, que para el caso...poca variación va a tener!.

--

Hun vico!!!

HADEX dijo...

Graciñas Chousa, acabo de botar unhas boas risas.....ja ja ja

Barreira dijo...

O da presunción de inocencia ás veces lévase a extremos un chisco ridículos. Eso sí, todos os delincuentes son presuntos, pero os de andar a pé enseguida somos culpables se a un axente da autoridade así se lle pasa pola cabeza (vexase multas e sancións varias).
Mentres uns son presuntamente folloneros outros teñen que pagar que unha sinalización sexa ambigua. E todo iso aplicando todo o peso da lei do mais forte.
Saudos.

Manuel (Cedric) dijo...

La verdad es que la ortografía, en general, está muy descuidada, y lo malo es que se aprecia en gente de todas las edades.

Yo recuerdo, hace muchos años, que se pasaba el "Examen de Ingreso", sobre los 10 años, al concluir lo que se llamaba Enseñanza Primaria, y si en el dictado hacías más de dos faltas, o no sabías hacer una división, estabas suspendido.

Ahora parece que, con las nuevas tecnologías, los ordenadores se encargan de corregir la ortografía pero...¿Qué ocurre si quienes lo programan comenten faltas ortográficas?

Un saludito desde Valencia.

Mark dijo...

Digan que sí, que yo voto porque en las entradas de los pubs haya siempre un paragüero con sables y floretes dispuestos para todos, para nuestras cuestiones de honor.

- ¿Pero qué hace usted, tío?
- ¡Oh, caballero! Nunca imaginé que esta dama pudiese estar acompañada, tronco.
- ¡Déjese de disculpas, vil, maldito bellaco, eso lo rimaremos con CARAJO! (¡ZAS! - abofeteándolo con su gorra de B-boy -.)
- ¡Oh, muy señor mío! Se está usted metiendo en percales de once varas. ¡En guardia, maldito neandertal, lo voy a defenestrar!

¿Os imagináis la escena? ¡Hilarante! ¡Saldría todos los malditos sábados sólo por verlo una y otra vez!

¡Saludos!

Carlos Sousa dijo...

Moi bo o chiste de Chousa (de feito xa o coñecía).
Non creo que sexa o caso de todos, pero unha boa cantidade, si que é. E que me dices da caligrafía, esa da pena, máis propia de rapaces sen estudos, que de xente á que se lle supón un certo nivel.

Pero en xeral, quedo alucinado coa cantidade de faltas que teñen os rapaces a hora de escribir. Non sei se é polo uso dos sms, ou por vagos, pero a "B" e a "v", valen indistintamente para tódalas palabras.
Doen os ollos ó ler certos escritos.