Pues aprovechando una de las últimas escapaditas que podíamos hacer, nos fuimos a Valporquero del Torío, León, a ver la impresionante cueva del mismo nombre. La visita, siempre guiada debido a anteriores actos vandálicos, dura más o menos una hora y media. La cueva está a 1309 m. de altitud, tiene una temperatura media de 5º y una humedad del 99% con lo que cuando salimos de allí teníamos los pulmones entumecidos. Se visitan 7 salas de una belleza sin par. Son unos 2 km. de recorrido más o menos con 480 escalones. La única pega que le encontramos es que el guía va demasiado rápido, no da tiempo a detenerse a mirar con calma las formaciones de estalactitas y estalagmitas. El guía nos aclaró que hay mucha gente que no aguanta el frío y la humedad de la cueva y por ello no se detiene más.....En fin. Ahí os quedan unas fotos y aquí podéis ver el resto si os apetece.
7 comentarios:
vaia que fermosura!!! o certo é que a pantasma da medo!!bicos
O guía igual ten frio e por iso vai a toda caña!!!
Non coñecía a existencia desa cova. Gracias por compartir a experiencia.
Un bico de domingo
Tampouco as coñecía, pero teñen moi boa pinta, dubestes alucinar coa súa beleza, e sobre toco coa pantasma.
Un saúdo.
Pois animádevos porque están a 45 km de León capital, máis ou menos....Vale a pena
Fabulosas fotos, que demuestran que, en ocasiones, el mejor artista es la propia Naturaleza, manejando sus prpios materiales, sin alterar equilibrio alguno.
Un saludito desde Valencia.
Visitei a cova no 2004, encantoume. Dende logo é impresionante, animo a todos os que non a coñezan a que a visiten.
Hola guapa!
¿Cóm va todo? Bonitas fotos. La cueva es espectacular. Mi familia es de León, siempre he veraneado allí y la he visitado en varias ocasiones. Una maravilla! Besitos!
Publicar un comentario